Vistas de página en total

jueves, 7 de julio de 2011

HABITÁCULO.

Los gusanos de seda son animales fáciles de cuidar, siempre y cuando les prestes un poco de atención.


He oido y leido que con una caja de zapatos y morera de vez en cuando , es suficiente; bien, puede que sí, pero cuando quieres tener un ser vivo en casa, debes hacer todo lo posible para que ese animal viva de la mejor manera y con una cierta calidad de vida. Con esto, no quiero decir que sea difícil su mantenimiento, pero si que hay que ofrecerles un tiempo para su cuidado.

Aconsejaría que la caja de zapatos, en su base, se pusiera una hoja de papel para que la higiene fuera la correcta, de esta forma el folio absorbería las excreciones y así sólo tendríamos que cambiar el folio cada 2 ó 3 días (dependiendo de su suciedad).

Es fundamental, que los gusanos NO estén hacinados, es decir, que en una misma caja hayan 300, por decir algo. Te recomiendo, que por cada caja de zapatos de un tamaño normal, hubiera no más de 25.

Yo no utilizo una misma caja para todo el ciclo de vida del gusano, sino que los voy cambiando según su desarrollo, de la siguiente forma:

- Primero los introduzco en una caja de plástico, con agujeros en la tapa claro, sino se morirían :-( , cuando son pequeños y están en las primeras etapas del ciclo, de esta manera se garantiza un grado más de humedad que a la hoja de morera y al pequeño gusano de seda les va muy bien.

                                         

- Cuando son más grandes (3ª ó 4ª muda) los cambio a una caja de zapatos, hasta que hacen el capullo de seda.


                   
- Más tarde utilizo otra caja de zapatos para colocar los capullos limpios (sin la seda que les rodea) y cuando nace la mariposa...



- Las mariposas las paso a otra caja.



       NOTA:  Puede ser un poco laborioso, pero con tener un poco de tiempo es suficiente, porque no es un trabajo que requiera mucho esfuerzo :-), y además, las cajas de zapatos son fáciles de conseguir. Como podéis observar, en las tapas de las cajas he hecho un agujero que luego he tapado con una malla; de esta manera puedo verlos sin necesidad de destapar la caja.

2 comentarios: