Vistas de página en total

lunes, 7 de marzo de 2011

CONSERVACIÓN DE LAS HOJAS DE MORERA.

A ser posible, cuando recojamos las hojas de morera, antes de acondicionarlas como ahora os explicaré, dejaremos, a parte, suficientes para dárselas a nuestros gusanos, ya que estarán recién cogidas (y esta hoja recién cogida, es un manjar para los gusanos, porque está tersa y no ha perdido su frescura).

Por lo tanto, una vez que hemos recogido las hojas de morera, tenemos que prepararlas lo mejor que podamos para que ésta aguante lo máximo posible, manteniendo sus propiedades.

Lo que no se debe hacer es poner las hojas en una bolsa de plástico cerrada porque no respiran y se produce condensación y termina por pudrir las hojas, si nuestro objetivo es dárselas en el mismo día no ocurre nada por conservarlas así, pero no es lo aconsejable.

Algunos amigos utilizan un trapo húmedo para cubrir y envolver con él las hojas de morera, yo tampoco lo utilizo para conservar las hojas.

A mí, lo que mejor resultado me ha dado, a parte de lo práctico y lo comodo que és,  es envolver las hojas de morera en papel de periódico y luego introducirlas en la nevera, de esta manera me aguantan las hojas aproximadamente de 5 a 6 días y la verdad, no están como el primer día pero se las ve que están bastante bien.

Este es el procedimiento que sigo:

- Primero doblo el papel de periódico en cuatro partes iguales y luego por la mitad, después lo desdoblo...




 y voy colocando las hojas de morera en filas...




 y cuando tengo las filas (no pongo muchas hojas en una misma fila), voy doblando el papel de periódico...


 

 



... una vez que tengo todas las hojas envueltas en el papel de periódico, lo que hago es doblarlo por la mitad...




Este último paso lo hago para que me quepa en el cajón del frigorífico que le he requisado a mi mujer :-).            


Nota: Si os habéis dado cuenta en las fotos, las hojas de morera las coloco de tal manera que dejo un hueco 
en el medio para así poder luego doblar el papel por la mitad. Normalmente hago como 4 ó 5  bloques y voy sacando las hojas del frigorífico según la necesidad.                                                                                                                                                 

1 comentario: