Vistas de página en total

lunes, 7 de marzo de 2011

ALIMENTACIÓN.

La hoja de morera, es el alimento básico y único de los gusanos de seda. La hoja, dentro de lo posible, debe darse a los gusanos recién cortada o lo más fresca posible, también es verdad, que si no dispones de un árbol de morera cercano a tu domicilio, puedes llenar una bolsa y luego con periódico (si quieres ver como lo hago yo pincha aquí
) conservar las hojas en la nevera, con este método te aguantarán 5 ó 6 días.

Hay que tener en cuenta, que para los gusanos recien nacidos es conveniente que la hoja de morera sea lo más tierna posible, porque sus mandíbulas son todavía débiles, más adelante se van fortaleciendo.

Por experiencia no hace falta lavarlas, salvo que estuvieran muy sucias (contaminación atmosférica, lluvia con barro,...).

En la medida de lo posible hay que evitar arrancar las hojas de "cuajo", es decir, llevarse las hojas con rama incluida. La mejor manera de recogerlas es cortarlas por el tallo con un pellizco con las uñas, de esta manera evitamos el deterioro y posterior ausencia de hojas en el árbol de morera.




De la misma manera, evitaremos dejar sin hojas una rama entera, y trataremos de no coger las hojas del extremo, para de esta forma dejar que el árbol se recupere.

0 comentarios:

Publicar un comentario